PROYECTORES LED EXTERIOR 

Antes de comprar proyectores led

  •          Calcular la potencia
  •          Iluminación directa o indirecta
  •          Zonas de paso o iluminar esculturas o jardines
  •          Para montar en suelo o en alto
  •          La línea de corriente, te aconsejamos como deberías prepararla
  •          ¿Para qué sirve la protección IP?
  •          ¿Iluminar o decorar?

 

Tipo de led: Chip SMD o COB

Los proyectores SMD tienen una menor luminosidad que los chip COB pero una de las grandes ventajas de estos focos es su ángulo de apertura de hasta 360º en cambio los focos COB tienen un ángulo de apertura aproximada de 160º. Los focos COB  están diseñados para estar continuamente encendidos ya que su optimización de la gestión del calor es elevada.

Calcular la potencia

La potencia es un factor importante para no excederse o quedarse corto en la zona que queremos iluminar. Para ello debemos tener en cuenta a que altura colgamos los proyectores led y la estancia a iluminar si es de interior o exterior.

Iluminación directa o indirecta

Con esto nos queremos referir a si es una iluminación led bien enfocada o lo que queremos es que una zona determinada no se queda a oscuras.

Zonas de paso o iluminar esculturas o jardines.

Las zonas de paso necesitan una buena iluminación para evitar accidentes por tanto la luz tiene que estas más focalizada y homogénea sin dejar zonas oscuras. En cambio cuando queremos resaltar zonas del jardín como árboles o esculturas  la luz puede ser más dispersa. 

Otra forma de iluminar zonas de paso, garajes, jardines es con focos led con sensor, que solo se enciendan cuando detecten nuestra presencia, con ellos ahorraremos en nuestra factura de luz.

 

Para montar en el suelo o en lo alto

También debemos tener en cuenta que cuando la luminaria led está en el suelo la luz proyectada es molesta a la vista y cualquier obstáculo que pueda tener podría dejar la zona a oscuras, en cambio es ideal cuando queremos iluminar una zona de jardín porque hay alguna escultura, un conjunto de árboles o la parte trasera de una fuente, cuando este tipo de focos led se montan en alto están más enfocados a hacer una iluminación para “estar” como por ejemplo iluminar una terraza o la entrada a una casa de campo, también se utiliza para iluminar almacenes y fábricas.

Líneas de corriente.

Siempre que montamos luz adicional en el jardín  debería hacerlo un profesional para evitar posibles cortocircuitos o cortes en el suministro. Siempre es aconsejable que sea una línea independiente de la casa la que alimente el jardín que tenga su interruptor  diferencial. También decir que el cable debe ir protegido contra los golpes y presiones y que este debe de ser libre de halógenos. Nunca debemos instalar un proyector led cerca de una fuente o piscina para eso debemos instalar luces de bajo voltaje como las que funcionan a 12V como el foco de piscina.

La protección IP

Ingress Protection” es la norma que nos indica que el aparato electrónico tiene protección contra polvo y agua, siempre las siglas IP llevan asociados dos números  como por ejemplo IP68 pues el primer dígito el 6 indica el nivel de protección contra objetos sólidos y el segundo el 9 indica el nivel de protección contra el agua. Nivel que está marcado en la tabla de protección en este caso –IP68 significa que es sumergible totalmente.

El mínimo requerido para exterior es IP 54 siendo el IP66 el más habitual en exteriores.

Iluminar o decorar

En ocasiones queremos iluminar con algún tipo de color en concreto y para eso tenemos los focos de RGB, que son la manera más fácil y barata de crear ambientes para una zona de ocio o trabajo, los focos led RGB tienen luz blanca uniendo los tres colores base RGB ( Red, Green, Blue). 

 

 

 

Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out