TIRA DE LED 

TIRA DE LED más vendidos

Comprar Tiras de Led

Las tiras de LED y mangueras de Neón LED, son un tipo de iluminación decorativa, ambiente, con infinidad de usos, fácil instalación y con una amplia variedad (12v, 24v, 220v, interior IP20, exterior IP65, flexible, monocolor, RGB multicolor).  Este tipo de productos está recomendado para particulares que quieren tener una iluminación decorativa en su hogar o para profesionales que quieren comprar tiras de led para añadir un concepto de diseño a sus proyectos de iluminación.

Si tienes alguna duda de cómo realizar tu proyecto de iluminación con tiras LED, tenemos un equipo técnico que te asesorará sobre cómo realizar la instalación. Las tiras de led 12V de Faktorled están fabricadas para un uso continuado, al funcionar en corrientes continuas llegan a soportar grandes temperaturas pero hay que tener precaución a la hora de instalarlas para no provocar daño a la tira led y que no estén en contacto directo con el sol para evitar un fatal sobrecalentamiento pues eso no lo cubre la garantía.

En Faktorled recomendamos que las tiras de led siempre vayan montadas sobre el perfil fabricado especialmente para estas tiras led 12v para que tengan una mejor disipación del calor. En el caso de las tiras led de 240v, su calentamiento es mucho menor, al ir a 230v están protegidas por una resina epóxica que le confiere un aislamiento externamente evitando cualquier accidente y les da una protección IP65 aptas para exterior. El cliente se tiene que ocupar de tapar y sellar el principio y el final de la tira led para evitar la entrada de agua o polvo que causaría un cortocircuito. 

¿Qué tipo de tira led debo elegir?

Hay que tener en cuenta varios aspectos tales como voltaje, tipo de chip, color, grado de protección IP, fuente de alimentación y accesorios que detallaremos a continuación:

Voltajes de las tiras de led

Por un lado se encuentran tiras de led de 12v y tiras de led de 24v  que funcionan a tensión contínua por lo que necesitaremos una fuente de alimentación. Por otro lado, están las tiras de 220v de corriente alterna (AC) que se conectan directamente a la luz eléctrica mediante un enchufe (aptas para exterior) y las tiras de neón flexible led de 24v que necesitarán fuente de alimentación para su funcionamiento de 24v.

Tipo de chips en las tiras led

Existe una gran variedad de chips, en nuestras tiras led podrás encontrar el chip SMD 5050 y SMD 2835. Los números determinan el tamaño del led, por ejemplo los SMD 5050 miden 5.0 x 5.0 mm. Uno de los chips más conocidos es el SMD 5050, apto para todo tipo de iluminación ya que son chips de gran tamaño y salida de luz amplia por lo que nos aporta más luminosidad a un precio económico.

El chip SMD 2835 está más orientado para profesionales donde necesitan una iluminación más brillante y de calidad pero su precio es más elevado.

Colores de tiras de led

Otro factor importante a la hora de comprar una tira de led es el color, disponemos de tiras de led monocolor y RGB (multicolor).

Las tiras de led monocolor iluminan con un único color (blanco, rojo, azul y verde), este tipo de tiras siempre van a proporcionar una mayor luminosidad en comparación con las tiras de led RGB.

  • Blanco Cálido: Aporta calidez al ambiente con tonos amarillos. Recomendada para ambientes como salón, dormitorio.

  • Blanco neutro: Proporciona un color natural sin tonos aditivos (como la luz natural) 

  • Blanco Frío: Aporta una ligera tonalidad  azul. Recomendada para zonas de trabajo, cocina, baños.

  • Colores: Ideal para fiestas, terrazas, jardines. Le aporta un toque festivo.

Las tiras de led RGB o multicolor reproducen tres colores básicos: Rojo, verde y azul, aparte con sus mezclas reproducen más tonalidades. A diferencia de las anteriores requieren de un controlador. Como hemos mencionado, su luminosidad es menor pero aportan más colores y la opción de controlar con mando a distancia la intensidad, color y efectos.

Grado de protección IP para las tiras led

Las tiras de led de 12v y tiras de led de 24v las podemos encontrar con grado de protección IP20 y IP65 (exterior). Las tiras de led de 220v siempre van protegidas con una resina epóxica por lo que son IP65, aptas para exterior.

Primera cifra - Nivel de protección contra objetos sólidos

Segunda cifra - Nivel de protección contra el agua

Fuentes de alimentación o transformadores para tiras de led

Por último tenemos que elegir la fuente de alimentación para las tiras led de 12v o tiras led de 24v. Para la elección de la fuente tendremos que saber cuántos metros de tira necesitamos y su potencia por W/Metro. Multiplicamos los metros por su potencia W * M y hallaremos la potencia que debería tener nuestra fuente de alimentación. Es conveniente que la fuente tenga al menos un 10% más de voltaje de lo que te dé el cálculo.

Es importante destacar que en las tiras 12v RGB el controlador no sustituye a la fuente de alimentación, son necesarios los dos.

Ejemplo:

Para una tira de led SMD 5050 de 14,4w/m x 5 metros: 72w

Necesitaríamos una fuente de más de 72W, nosotros recomendamos poner una fuente de 100W.

Accesorios para tira de led 

En nuestra tienda podrás encontrar diferentes accesorios para nuestras tiras de led como pueden ser dimmers, controles RGB, cable de soldar, conectores y perfilería de aluminio. Te pueden servir para cualquier tipo de instalación ya sea profesional o no. Si tienes cualquier duda a la hora de elegir un accesorio u otro puedes ponerte en contacto con nosotros, disponemos de servicio técnico.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out