
MODULO LED COLOR BLANCO 1w/UNIDAD 2 CHIPS IP65

PORTALÁMPARAS/CASQUILLO GU10 LED

CABLE MULTIFILAMENTO ROJO/NEGRO SOLDAR TIRA...

Un interruptor es un dispositivo eléctrico que permite realizar la función de encendido/apagado desde una tecla. Su funcionamiento consiste en dejar pasar o no la corriente en un circuito eléctrico.
Mecánicamente un interruptor consta de dos contactos metálicos separados y una parte móvil que suele ser un balancín. Presionando la tecla, movemos el balancín y abrimos o cerramos el circuito.
La corriente viaja siempre en dos cables paralelos (los cables eléctricos tienen normalmente 2 o 3 hilos juntos).
Por 2 de ellos se desplaza la corriente y se llaman:
FASE (R): Puede ser de color marrón, negro o gris.
NEUTRO (N): Color azul.
TIERRA (T): Opcional (normalmente de color amarillo-verde).
Si en un extremo de ese cable de dos hilos conectamos una bombilla o lámpara, esta se encenderá sin más, ya que le llega corriente directa.
La función de este mecanismo eléctrico es impedir que llegue la corriente a la bombilla cortando temporalmente cualquiera de los dos hilos que alimentan esa bombilla o plafón.
Cuando activemos el interruptor, la corriente volverá a fluir y la bombilla o plafón se encenderá. Cuando lo desactivemos, dejará de pasar corriente y se apagarán.
Un conmutador eléctrico es un dispositivo que posibilita el desvío de la circulación de la corriente en una instalación eléctrica. Esta operación se lleva a cabo mediante la conexión automática a un circuito alterno.
Frente a la función del interruptor, el conmutador eléctrico no obstaculiza el paso de los electrones a través del circuito, tan solo desconecta una ramificación del circuito para unir la configuración preexistente a otro circuito.
Conoce el catálogo de interruptores, enchufes, conmutadores y pulsadores disponibles en Faktorled.com.
¡Haz tu compra hoy mismo!
Por favor regístrese primero.
RegistrarseCrear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.
RegistrarseCrear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.
Registrarse