Fuente de Alimentación Led

Fuente de alimentación Led | Alimentación para Tiras LED

Fuente de alimentación led

¿Qué es una fuente de alimentación Led?

Una fuente de alimentación Led es un dispositivo que permite convertir la energía desde la red a la forma que necesita la carga, las fuentes de alimentación que todos conocemos son las que transforman la corriente Alterna de la red en corriente continua, AC/DC, estas son las típicas que nos podemos encontrar por casa, como por ejemplo un cargador de móvil. En este caso las utilizamos para transformar la energía de la red para hacer funcionar nuestros dispositivos de iluminaria Led, como por ejemplo nuestras Tiras Led.

¿Qué tipos de fuentes de alimentación Led hay?

Existen diferentes tipos de Fuentes de alimentación Led, Esta las podemos diferenciar en varias ramas, la diferenciación mas general es separar las fuentes de alimentación según la energía que transformen por ejemplo:

Fuente de alimentación AC/DC

Fuente de alimentación DC/DC

Fuente de alimentación AC/AC

Fuente de alimentación de laboratorio

Otra manera de diferenciar los tipos de Fuentes de alimentación Led que hay es según la tecnología que utilizan estos, por ejemplo las Fuentes de alimentación lineal y las conmutadas.

Ahora bien, lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una fuente de alimentación Led u otra es su Voltaje, para ello vamos a separarlas en estos 3 tipos:

Fuentes de alimentación de 5V

Fuentes de alimentación de 12V

Fuentes de alimentación de 24V

¿Cómo saber que fuente de alimentación Led necesito?

Para saber que Fuente de alimentación Led necesitas es necesario realizar un calculo, para ello vamos a calcular la potencia necesaria para unas Tiras de Led, si cada metro de Tira led es de 12,5W si tenemos 10 metros de tira led la potencia sería de 125W por lo tanto, este resultado se multiplicaría por 1,2 para tener un margen del 20-25% de seguridad, lo que nos daría 150W, es decir, que con un transformador de 200W con 24V nos sería suficiente para esta instalación. Las tensiones de salida de estos transformadores para led más comunes son de 12v y 24v de corriente continua, cada una diseñada para una potencia máxima determinada.

De igual manera, el lugar de instalación de los transformadores para iluminación led determina la elección correcta de una fuente de alimentación.

Por ejemplo, las fuentes de alimentación de led de uso interior bien ventiladas pueden ser del tipo desktop, mientras que aquellas que estén ubicadas en zonas poco ventiladas se aconseja la selección de fuentes metálicas con una buena ventilación propia.

En el caso de las fuentes de alimentación para tiras led que se vayan a instalar en exteriores o en zonas de posible presencia de agua o condensación, se aconseja con protección mínima IP-65.

Fuentes de alimentación led de interior

Como su nombre indica, son transformadores de iluminación led para uso en interior porque no están protegidos contra el polvo y el agua, por tanto debemos instalarlos en lugares donde sí lo estén.

Fuentes de alimentación led en exterior

Las fuentes de alimentación led para exterior hacen referencia a transformadores que van dentro de una carcasa, bien sea de plástico o metálica, donde sus componentes sí están protegidos contra el polvo y el agua.

Hay diferentes grados de protección. No obstante, los transformadores led para exterior no se recomienda instalarlos en interior porque tienden a calentarse debido a su protección externa.

A esta gran familia de fuentes de alimentación para tiras de led, hay que añadir transformadores led de 12 voltios y 24 voltios dependiendo de la necesidad en cada ocasión.

De los productos mas destacados en cuestión de fuentes de alimentación tenemos Fuente Alimentación Mean Well 24v Exterior 200w Fuentes de Alimentación LED

Descubre los modelos disponibles en Faktorled.com y ¡haz tu elección al mejor precio!

Fuentes de Alimentación LED

Lee mas

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse